Secadores de adsorción DELTECH

Para ciertas aplicaciones se requiere un caudal de aire con un punto de rocío muy bajo que puede alcarnzar los –40ºC o incluso los –70ºC. Estas aplicaciones van desde aire de instrumentación hasta equipos de laboratorio e industrias de alimentación, petroquímica, fabricación de chips, etc.

Para secar el aire hasta estos niveles de contenido residual de humedad tan bajo es necesario utilizar secadores de adsorción. En este caso el aire comprimido es forzado a pasar a través de un material poroso y por tanto adsorbente que retiene las moléculas de vapor de agua. Pero la capacidad de este material de retener el vapor de agua es limitada y por ello una vez saturado se debe regenerar. Para conseguir por tanto que el proceso de secado sea continuo se utilizan dos columnas con este material adsorbente. Así mientras una columna seca, la otra está siendo regenerada y viceversa.

La gama de secadores de adsorción de DELTECH que comercializa Centralair abarca todas las tecnologías disponibles en la actualidad, desde los sistemas de regeneración sin calor, hasta los de calor mediante resistencias internas. De la misma forma incorporan sistemas inteligentes para que los ciclos de secado se adapten al volumen real de aire a secar y de esta manera el consumo energético sea el óptimo.

Desde secadores compactos para caudales de 5 m3/h hasta secadores para caudales de muchos miles de metros cúbicos a la hora, DELTECH es el producto adecuado para sus necesidades de punto de rocío a partir de -70º C.