Para evitar que se produzca condensación al enfriarse el aire comprimido y evitar que esa condensación dañe máquinas y equipos es necesario secar el aire a la salida del compresor.
Centralair comercializa en exclusiva para España la gama de secadores frigoríficos SMARD de la multinacional de tratamiento de aire SPX DELTECH. Esta gama está dividida en dos grupos en función de los caudales de aire admitidos. Los secadores SMARD SC y MRD cubren desde los 15 hasta los 100 m3/h. Son secadores de última generación con un sistema de condensación estático y por tanto sin partes móviles. Ello los hace muy silenciosos y reduce el consumo energético al mínimo.
Para caudales superiores entre los 144 y los 10.000 m3/h está la gama SMARD LRD. Estos modelos incorporan prestaciones superiores como pantallas digitales de monitorización del punto de rocío, la refrigeración por aire o agua o sistemas electrónicos de optimización del consumo eléctrico para adecuar la producción de frío al caudal de aire recibido en cada momento.
Existen también opciones en alta presión Smard HP, para el secado de aire hasta 50 bar.
Compruebe la fiabilidad y calidad de nuestros secadores SMARD a unos precios inigualables.